21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 6:14 pm

Directo

Mel pide ante el Amorebieta defender con el balón y evitar correr hacia atrás

La UD Las Palmas tendrá que defender con balón y ser muy presionante arriba para evitar que el Amorebieta le encuentre la espalda

La UD Las Palmas tendrá que defender con balón y ser muy presionante arriba para evitar que el Amorebieta le encuentre la espalda
Pepe Mel durante la rueda de prensa. Imagen UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, tiene clara la receta para sorprender a la SD Amorebieta el próximo domingo en Bilbao, «defender con el balón», evitando «correr hacia atrás», así como las jugadas de estrategia del rival, porque pueden suponer «un sufrimiento».

En su análisis previo al partido, el técnico del equipo amarillo asume que el conjunto vasco va a intentar «correr a nuestra espalda», algo que deben contrarrestar «porque todos sabemos que no se nos da bien», para lo cual deben «presionar arriba» y que la pelota «muera en campo rival».

Mel ha explicado en rueda de prensa que el Amorebieta es un equipo «muy particular» porque no cambia su sistema 1-5-3-2 y lo basa todo en la «constancia y creencia en lo que hace», un conjunto «bueno en lo físico» que con espacios «te hace daño», como ya comprobaron los también aspirantes Valladolid (4-1) y Almería (2-1), lo que le convierten en un rival «peligroso».

El preparador madrileño confía en que el césped de Lezama esté «francamente bien, aunque está lloviendo mucho en el País Vasco», y espera que la Unión Deportiva imponga su «estilo», intentando ofrecer la versión de Málaga, pese a la derrota por 2-1, y no la de Leganés (4-1).

Ambos equipos vienen de ganar

«Al igual que el Amorebieta (1-2 en Málaga), nosotros también venimos de ganar (1-0 al Sporting de Gijón) y llevamos mucho tiempo dentro de ese play-off de ascenso que debemos intentar mantener», ha añadido Mel.

El preparador madrileño asegura que más allá de los dos próximos resultados ligueros, ante equipos vascos como Amorebieta y Eibar, la UD Las Palmas ha hecho «una buena primera mitad de campeonato» y es «fiable», pese a tener «días malos», como en Leganés.

En cuanto al próximo plazo de fichajes de enero, Mel asegura que tienen «claro» lo que necesitan, pero ningún jugador de la plantilla se juega su continuidad en los tres partidos que restan para terminar 2021, incluido el de Copa del Rey en Valladolid el próximo miércoles, probablemente porque las decisiones ya estén tomadas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias