20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 3:06 pm

Directo

Detienen al presunto autor de varios robos en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios robos en Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria. El arrestado escalaba los muros de las viviendas y sustraía efectos del jardín e interior de los domicilios. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y un delito de robo de vehículo a motor.

El arrestado escalaba los muros de las viviendas y sustraía efectos del jardín e interior de los domicilios. Un total de seis robos con fuerza y la sustracción de varias motocicletas han sido esclarecidos. Las diligencias continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Investigación policial

La investigación policial se inició tras las denuncias que interpusieron las víctimas. Tras el análisis de cada una de ellas y declaraciones de varios testigos, se determinó el modus operandi del o los presuntos autores.

Realizaban escalo de los muros o las vallas de las viviendas y sustraían de la zona ajardinada o el interior de los domicilios toda clase de objetos, tales como mesas, sillones, figuras, botellas de vino, cervezas, medicamentos y dos patinetes eléctricos. Después de los robos, los objetos se vendían a terceras personas. No obstante, la sustracción de una motocicleta sucedió en la calle Perojo de la capital grancanaria.

Localización y detención

Tras localizar al presunto autor de los hechos, fue inmediatamente detenido por seis delitos de robos con fuerza y un delito de robo de vehículo.

Varios de los efectos fueron recuperados, tales como varias botellas de vino, una mesa, sillones y la motocicleta que fueron devueltos a sus propietarios.

La investigación continúa abierta para determinar, esclarecer y localizar a los dueños de las otras motocicletas intervenidas. No se descartan nuevas detenciones.

Tras realizar el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

Detienen al presunto autor de varios robos en Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias