La titular del juzgado de instrucción número 3 de Totana (Murcia), con competencias de violencia machista, ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino confeso de la menor de 17 años de esa localidad, detenido este miércoles tras acuchillarla y ocultar su cuerpo en un trastero.
Según fuentes judiciales, se le investiga por asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de una ulterior calificación cuando avancen las diligencias.
La juez aprecia en particular un evidente riesgo de fuga derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito.
En esta fase inicial del procedimiento, a la vista del atestado policial, de la propia declaración del detenido prestada en sede judicial y tras analizar los indicios de muerte violenta de la menor, así como de la posible autoría del investigado de esa muerte, entiende que concurren todos los presupuestos de la prisión provisional.
El acusado estuvo bajo custodia de la Guardia Civil desde su detención a las 3:30 horas de este miércoles. Ese día fue hallado el cadáver de la víctima en un trastero.
La menor murió a consecuencia de las heridas por arma blanca que le causó presuntamente su exnovio en varias partes del cuerpo. Estaba siendo buscada por la Guardia Civil desde que su familia denunció su desaparición la noche del martes.
Tercera víctima mortal de violencia machista en lo que va de año
El cuerpo fue encontrado en el trastero de la familia del joven, situado en el segundo sótano del bloque de viviendas en el que vive en el centro de Totana.
Se trata de la tercera víctima mortal de la violencia machista registrada en España en lo que va de año y la primera en la Región de Murcia.
El funeral de la menor se oficiará a las 17:00 horas de este viernes en la iglesia de Santiago, en Totana.
Tanto la víctima como el agresor son españoles de origen ecuatoriano.