18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:19 am

Directo

Hallan muerta a una menor en Murcia en un crimen machista

Una joven de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida ha sido hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad murciana de Totana. Ha sido detenida su expareja sentimental, de 19 años, como presunto autor del homicidio.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia machista ha confirmado que es un nuevo crimen machista. Es el tercero en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales por esta lacra desde 2003.

Además, informa de que la víctima no tenía hijos menores de edad. Tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La familia de la joven denunció su desaparición este martes. Su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven, situado en un bloque conocido como «El Quesito», en la avenida Rambla de la Santa, una céntrica zona de la población. Fue localizado sobre las tres y media de esta madrugada con heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo, según fuentes cercanas a la investigación.

El Ayuntamiento de Totana declarará este miércoles un día de luto oficial por este crimen.

Es la primera víctima mortal por violencia machista este año en Murcia

La menor es la primera víctima mortal por violencia machista este año en Murcia, y la primera víctima del tramo de edad de entre 16 y 17 años.

El alcalde de la localidad, Pedro José Sánchez, ha convocado a las puertas del ayuntamiento una concentración ciudadana para condenar este caso de violencia machista y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.

El levantamiento del cadáver de la menor se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Agentes de la unidad criminalística de la Guardia Civil, en la calle de la Rambla número 7 de Totana (Murcia) donde este miércoles han localizado, en el interior de un trastero, el cadáver de una joven de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida. Su expareja sentimental, de 19 años, ha sido detenido como presunto autor del homicidio. EFE/Marcial Guillén

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias