El Cabildo de Tenerife ha anunciado que el próximo martes a las 19.00 horas se presentará en el Auditorio Adán Martín el proyecto e inicio de las obras del Circuito del Motor. Será un acto acto que contará con la presencia de los pilotos Carlos Sainz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca
En pocas horas las 800 entradas disponibles para el público se han agotado. La presentación también contará con el periodista Antonio Lobato y el presidente y vicepresidente del Cabildo, Pedro Martín y Enrique Arriaga, respectivamente.
A la presentación también están invitados representantes de las federaciones relacionadas con el mundo del motor, escuderías, clubes, concesionarios y representantes del mundo empresarial. En el acto se explicará el cronograma del proyecto y la inversión necesaria para la realización de cada una de las fases, recoge una nota de la corporación.
El trazado único en el mundo tiene 4.050 metros de longitud y 16 curvas
Los pilotos se encargarán de especificar los detalles técnicos del trazado, de 4.050 metros de longitud, 16 curvas. Tiene la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.
En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. En el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.
Tras varias décadas de retraso en los que no se ha podido impulsar el proyecto, las obras empezarán este mismo año. Tendrán una inversión inicial de 5,1 millones, a la que seguirá otra plurianual ara alcanzar un coste final que se acercará a los 50 millones.
Además, el Cabildo ya ha logrado las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Aprovechando la presentación de las obras, los colectivos ecologistas Salvar La Tejita y ATAN han convocado una concentración de protesta junto al Auditorio. Será a partir de las 18.00 horas. Critican que el proyecto es insostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.