20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 2:40 pm

Directo

Se abre un centro para personas sin hogar en el Puerto de la Cruz

Este recurso estará abierto todos los días desde las 7.30 hasta las 20.00 horas, con el objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades básicas

Declaraciones de: Heliodoro González, Vicepresidente provincial Cruz Roja Canarias

Se abre un centro para personas sin hogar en el Puerto de la Cruz. El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja han abierto un nuevo centro de día para atender a las personas sin hogar de la zona norte de la isla.

Ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz, este recurso estará abierto todos los días desde las 7.30 hasta las 20.00 horas, con el objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades básicas y ofrecerles asesoramiento en su proceso de integración socio-laboral.

Coincidiendo con la apertura de este centro, Cabildo y Cruz Roja han puesto en marcha también un servicio de emergencia social con el que comenzarán a repartir todas las noches, en colaboración con el voluntariado de la zona, ropa de abrigo y comida caliente entre las personas que duerman en la calle, recoge una nota del Cabildo.

Se abre un nuevo centro

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, realizó una visita a las instalaciones del nuevo recurso, junto al vicepresidente provincial primero de Cruz Roja, Heliodoro González Leal, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González.

También acudieron la gerente del IASS, Yazmina de León, y el coordinador provincial de Cruz Roja, Rubén González Méndez.

Necesidades básicas

Durante esta visita, Franquet explicó que a través de este centro de día se quiere «ofrecer un servicio a aquellas personas del norte que se encuentran en situación de exclusión severa con el que, además de darles una ayuda inmediata con la que mejorar su día a día, se les ofrece información, orientación y apoyo para conseguir su integración en la sociedad».

Por su parte, el vicepresidente provincial primero y presidente de Cruz Roja para la comarca del valle de La Orotava destacó que «gracias a este tipo de recursos se dará cobertura a las necesidades básicas de las personas sin hogar mediante una intervención integral y multidisciplinar con medidas complementarias a través de un plan personalizado».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias