17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:27 am

Directo

Las guaguas ‘lanzadera’ a la ULL registran casi 55.000 pasajeros

Las nuevas lanzaderas y los refuerzos de Titsa registran casi 55.000 pasajeros en la primera semana, un 8,3% más

Informa: Lucía Peraza. Vídeo RTVC

Las dos lanzaderas que Titsa ha puesto para los estudiantes universitarios y los refuerzos de esta empresa pública en las principales líneas han llevado en la primera semana de su puesta en funcionamiento a un aumento de 54.625 pasajeros, y en la segunda, de 60.547.

Desde el Cabildo de Tenerife se hace un balance positivo de la medida. La consejera de Movilidad, Eulalia García, ha dicho en un comunicado que hay que tener en cuenta que el 1 de noviembre fue festivo.

Las guaguas 'lanzadera' a la ULL registran casi 55.000 pasajeros
Titsa puso en marcha dos lanzaderas hacia la ULL – CABILDO DE TENERIFE – Archivo

Entraron en funcionamiento en octubre

Los refuerzos y las nuevas lanzaderas entraron en funcionamiento el pasado mes de octubre. En este sentido, la línea Lanzadera ULL 606 une la Estación de Icod de los Vinos con el Aulario del Campus de Guajara, con paradas en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta parte desde la Estación de Icod a las 06:30 y regresa desde el campus universitario a las 14:45 horas.

Titsa ha puesto también en marcha la Lanzadera ULL 608, desde Los Realejos al Aulario de Guajara con paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. La salida desde la plaza de Mencey Bencomo de Los Realejos es a las 06:50 y regresa desde Guajara a las 14:45 horas.

Ambas lanzaderas comparten parada en el Enlace de Los Realejos. Esto aumenta las opciones de movilidad de los usuarios de la zona norte de la isla.

Refuerzo de líneas

Por otra parte, Titsa suma nuevos viajes en ambos sentidos a la línea 100 (Puerto de la Cruz, por el Botánico – Autopista TF-5 – Santa Cruz – Intercambiador). Lo mismo ocurre con la 102 y 103 (Intercambiador Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz).

La línea 106 (Icod – Santa Cruz directa) cambia sus horarios para disponer de más oferta combinada con los horarios de la línea 108 (Icod – Los Realejos – La Orotava – TF-5 – La Laguna –  Santa Cruz). Esta línea modifica sus horarios en días laborables para dar más frecuencias a los viajeros combinada con la 106.

Apuesta por la movilidad sostenible

En la zona sur de la isla, Titsa también «fortalece» varios servicios como la línea 447 (Los Cristianos- Costa Adeje- Adeje (Las Torres), 470 (El Médano- Costa San Miguel – Las Galletas – Los Cristianos) y 473 (Los Cristianos – Estación Costa Adeje – Callao Salvaje – Los Gigantes) y la 483 (Los Cristianos – Estación Costa Adeje – Callao Salvaje – Los Gigantes), que suma viajes y cambian horarios para mejorar la conectividad.

Además, la línea nocturna 420 (Los Cristianos – Vale San Lorenzo) se ha integrado en la línea 418. Esto permite a los pasajeros viajar entre la Estación Costa Adeje y Valle San Lorenzo durante el día y reforzar la conexión Los Cristianos – Valle San Lorenzo en horario nocturno con más viajes.

Recuerda el Cabildo de Tenerife que el refuerzo de las líneas y lanzaderas forma parte del paquete de 20 medidas para mejorar y conseguir una movilidad sostenible. Entre esas medidas, está la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte de los 15 a los 10 viajes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias