El presunto autor de los hechos realizó un robo a un supermercado y tres a una gasolinera entre los meses de abril y julio
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos con violencia o intimidación cometidos entre los meses de abril y julio.
De los cuatro robos, tres fueron a la gasolinera de Los Majuelos. El detenido atracó a los trabajadores de la estación de servicio en repetidas ocasiones para hacerse con la recaudación de la caja registradora.
En todos los casos el modus operandi del autor era igual. Un hombre joven y fornido los intimidaba con un cuchillo para que le dieran la recaudación. Tras cometer el hecho, huía rápidamente del lugar a la carrera o en vehículo.
Conforme avanzó la investigación, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los robos a través de diferentes testimonios, relacionándolo con un cuarto hecho llevado a cabo en un supermercado, también en la zona de Los Majuelos. Esta persona se habría apoderado de unos 1.000 euros en metálico.
Finalmente, los investigadores lograron ubicarlo en un hotel de la localidad de Arona, donde la Policía Nacional lo detuvieron días atrás. La autoridad judicial, tras recibir al detenido y las actuaciones policiales, determinó su ingreso en prisión.
Los agentes continúan investigando y no descartan que se le pueda relacionar con otros robos violentos cometidos en el municipio de La Laguna. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local.