20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:01 am

Directo

Detenido por herir con un machete a un vecino que se negó a darle dinero

El presunto autor de los hechos amenazó e hirió a un vecino, quien se negó a darle dinero, con un machete de grandes dimensiones

Intervienen más de 1.350 kilos de fruta y verdura en Tenerife
La Guardia Civil detiene en Vecindario (Gran Canaria) al presunto autor de los hechos

La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a un hombre de 29 años, con antecedentes, por amenazar y herir a un vecino con un machete de grandes dimensiones. Lo hizo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y tras la negativa de la víctima a darle el dinero que exigía.

El acusado de un supuesto delito de robo con violencia en grado de tentativa ha sido puesto a disposición de un juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

La víctima, que resultó herida en el abdomen, denunció los hechos el pasado 11 de julio en el Puesto Principal de Vecindario. Relató que cuando se encontraba en su domicilio en compañía de otro conviviente, un vecino y conocido de la planta inferior entró en su casa invitado por el denunciante.

RTVC. Declara: Portavoz de la Policía Nacional de S/C de Tenerife

Una vez allí, el visitante, que estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, exigió a su vecino que le diera dinero. Ante la negativa de la víctima, le golpeó en la cabeza y en el cuello.

Al no conseguir su objetivo, el detenido abandonó el domicilio. Poco después regresó portando un machete de grandes dimensiones, con el que amenazó de muerte a su víctima e hirió superficialmente en el abdomen y en el brazo.

La persona que presenció los hechos se interpuso entre ambos y consiguió romper la hoja del machete. Seguidamente, el detenido abandonó la vivienda.

Las pesquisas policiales y las gestiones desarrolladas para el esclarecimiento de los hechos permitieron identificar al presunto autor de los hechos. 

Relacionadas

Otras Noticias