20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 2:56 pm

Directo

252 vuelos cancelados en Canarias

Aena ha contabilizado un total de 252 vuelos cancelados en lo que va de domingo en las islas Canarias por las lluvias derivadas de la depresión tropical ‘Hermine’

Informa: Alba Grillo/ Rubén Ruiz

Aena ha contabilizado este domingo un total de 252 vuelos cancelados por las lluvias derivadas de la depresión tropical ‘Hermine’, además de 38 desvíos, según la quinta actualización del día del gestor aeroportuario con datos hasta las 18.30 horas.

No obstante, los ocho aeropuertos del archipiélago están operativos aunque se recomienda a los pasajeros consultar con su aerolínea ante posibles retrasos o cancelaciones.

En este sentido, los controlados han informado de que en la actualidad Eurocontrol no permite despegues con destino a Gran Canaria, La Palma y Tenerife Norte hasta las 23.00 horas.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Mientras, sí se permite tráfico aéreo con demoras importantes con destino a Fuerteventura, Tenerife Sur y Lanzarote.

Por islas, este domingo el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna ha registrado 101 cancelaciones y once desvíos.

Además, el recinto aeroportuario de La Palma ha tenido 55 cancelaciones y dos desvíos, el Aeropuerto de El Hierro 20 cancelaciones, el de Lanzarote 33 y el de La Gomera seis.

Mientras, el Aeropuerto de Gran Canaria ha registrado 37 cancelaciones y 25 desvíos.

Finalmente, Aena ha recordado que durante la jornada de ayer sábado, primer día bajo los efectos de ‘Hermine’, en Canarias hubo 79 vuelos cancelados y el desvío de otros 30.

Informa: Redacción Televisión Canarias

Eurocontrol informa de ‘Rate’ cero para los vuelos con destino Gran Canaria y Tenerife

Eurocontrol ha informado de ‘Rate’ cero para los vuelos con destino a las islas de Gran Canaria y Tenerife, según han informado los controladores en su perfil oficial de Twitter.

El ‘Rate’ cero no implica el cierre del espacio aéreo ni de los aeropuertos, sino que ningún vuelo con estos destinos puede salir de su aeropuerto de origen hasta que se desactive.

De igual modo, se ha activado ‘Rate’ muy reducido para los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura debido a los efectos de la depresión tropical ‘Hermine’.

En este sentido, dicha situación conlleva que se produzcan importantes demoras por seguridad.

Binter aplaza la posiblidad de vuelos en islas occidentales y Gran Canaria

Binter ha informado de que debido a la evolución de la alerta meteorológica hasta las 20:00 horas se suspende la operativa con los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, a la espera de que las condiciones mejoren.

También ha indicado por medio de un comunicado que durante este domingo la aerolínea ha tenido que cancelar todos los vuelos programados con las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera.

La aerolínea recomienda consultar el estado de su vuelo antes de dirigirse a su aeropuerto a través de https://www.bintercanarias.com/servicios/estado-vuelos, la app de clientes y la web móvil. También a través delServicio de Atención Telefónica de Binter – 922/928 327 700.

Debido a la situación excepcional que se está viviendo, la aerolínea asegura que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

Derechos de los pasajeros

Binter informa de que los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar el reembolso de su billete, sin ningún gasto, en el punto de venta en el que fue adquirido o cambiarlo, sin coste adicional, para realizar el mismo trayecto en el plazo de un  año, siempre sujeto a disponibilidad de plazas. Esta gestión deben realizarla a través del punto de venta o del Servicio de Atención Telefónica de Binter.

Binter amplía la suspensión de vuelos en las islas occidentales
Aeropuerto Tenerife Norte. Imagen de archivo Cabildo de Tenerife

Noticias Relacionadas

Otras Noticias