19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 7:56 pm

Directo

Aena y Turespaña celebran la III Jornada de Conectividad Aérea en Gran Canaria

Una docena de aerolíneas se reúnen para analizar los elementos claves necesarios para desarrollar la conectividad aérea

Aena y Turespaña han celebrado este jueves 4 en Gran Canaria la III Jornada de Conectividad Aérea. La inauguración oficial corrió a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Informa: Alicia Suárez

El presiente del Cabildo de Gran Canaria descarta que exista turismofobia. Sin embargo, la conectividad de Gran Canaria, con 270 rutas, unido al incremento de su población y la complejidad al acceso de una vivienda, hacen que el problema deba estudiarse desde múltiples factores. Gran Canaria es éxito turístico, pero quizá deba modificarse la forma en la que se mide este.

Problemas del sector

Este encuentro ha estado orientado a profesionales de destinos turísticos de todo el país. Este año contó con la participación de Turismo de Gran Canaria y Binter. Con el objetivo de analizar los próximos retos a los que se enfrenta la industria, más de un centenar de participantes se reunieron en la isla.

Este encuentro pretende ejercer como catalizador en la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo de la conectividad aérea. Un factor clave para la evolución del sector turístico en España. El encuentro, que también pudo seguirse por streaming, contó con la asistencia de más de un centenar de participantes de forma presencial.

Aena y Turespaña celebran  la III Jornada de Conectividad Aérea en Gran Canaria
III Jornadas de Conectividad Aérea  

Paneles y mesas de trabajo

El programa comenzó con una mesa de situación del sector. En la que planteó el escenario de la conectividad aérea en España y las perspectivas de la industria. En otro panel general, se mostraron los retos del crecimiento del tráfico aéreo en aeropuertos turísticos

La jornada, también acogió, como caso de estudio, la experiencia de éxito del destino Gran Canaria. Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria, expuso los métodos de trabajo que siguen en la búsqueda y captación de turistas, así como los resultados obtenidos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias