20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:45 pm

Directo

El Almería oficializa el fichaje de Jonathan Viera

Jonathan Viera llegó este martes a Almería para cerrar su fichaje con el club andaluz, con el que ha firmado un contrato hasta 2025

Vídeo: RTVC

El centrocampista Jonathan Viera ya es nuevo jugador del Almería. El conjunto andaluz ha hecho oficial su incorporación en la tarde de este martes. El futbolista se incorpora a la disciplina almeriense tras su reciente desvinculación de la U.D. Las Palmas.

Este mismo martes llegó a Almería para cerrar su contratación hasta 2025 por el equipo entrenado por Gaizka Garitano, actual colista de LaLiga EA Sports.

Jonathan Viera, de 34 años, se incorpora al conjunto almeriense después de haber quedado libre con su desvinculación del club en el que se formó y, tras el acuerdo entre las partes, ficha por el Almería al contar con plazas vacantes en su plantilla por la venta de Sergio Akieme al Stade de Reims francés y las cesiones del brasileño Kaiky Fernandes al Albacete, del guineano Houboulang Mendes al Mirandés o de Arnau Puigmal al Elche.

El club andaluz también podría quedarse en breve con otro hueco libre en su plantilla profesional, al negociar la salida a préstamo del extremo brasileño Lázaro Vinicius al Palmeiras de su país, con una opción de compra de 13 millones de euros.

La trayectoria de Jonathan Viera

Jonathan Viera, apodado el ‘Mago de la Feria’, ha sido internacional absoluto con España en una ocasión, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel jugado en octubre de 2017, y aportará versatilidad, visión de juego, capacidad de llegada y su buen golpeo a balón parado al conjunto rojiblanco.

El hábil futbolista insular tiene una amplia carrera en el fútbol español desde su debut en 2010 con la U.D. Las Palmas, equipo en el que ha militado en diferentes etapas, mientras que también jugó en el Valencia (2012-13), Rayo Vallecano (2013-14), Standard de Lieja belga (2014) y Beijing Guoan chino (2018-21).

En la Primera División española ha disputado 143 partidos, con 30 tantos y 30 pases de gol, y con la camiseta de Las Palmas ha jugado 265 encuentros, 9 de ellos en esta Liga y el último, el pasado 8 de octubre, en los que ha hecho 75 dianas, siendo el sexto máximo realizador de la historia del conjunto insular. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias