Los alumnos requieren profesorado de refuerzo para promover la inclusión

Sin el profesorado necesario los niños con necesidades especiales no logran encajar en el aula

RTVC

El hijo de Yolanda y Adrián tiene siete años y padece una discapacidad del 51%. A partir de este curso comenzaron los problemas en su colegio, pues el niño no se relacionaba y se mantenía recostado en el pupitre. En el centro afirman que quieren derivarlo a un aula enclave en otro municipio debido a la falta de profesorado de refuerzo, aunque va contra criterio de psicóloga.

«Necesita 12 horas de clases especiales y solo recibe 5» recalcaba Yolanda. Desde el colegio le informaban de la medida a final de curso, y subrayaban que no contaban con la cuantía para cubrir las clases.

Son cada vez más los alumnos que requieren de profesorado de refuerzo para promover la inclusión, como marca la Ley. En los últimos 5 años, el alumnado con necesidades especiales ha aumentado un 21% y no todas las instituciones están preparada para ello.

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