Cabe recordar que la tregua entre Hamás e Israel quedó finalmente suspendida el pasado viernes por la mañana con la reanudación de los enfrentamientos
La Media Luna Roja Palestina ha anunciado este sábado la llegada de nuevos camiones de ayuda con destino a Gaza a través del paso con Rafá, en la frontera con Egipto.
«Los trabajadores de la Media Luna Roja han recibido estos camiones de ayuda a través de Rafá gracias a nuestros socios de la Media Luna Roja Egipcia», ha explicado la organización en su red social X sin dar por el momento más detalles.
Cabe recordar que la tregua entre Hamás e Israel quedó finalmente suspendida el pasado viernes por la mañana con la reanudación de los enfrentamientos. Ambas partes se acusan mutuamente del final temporal del cese de hostilidades.
Camiones de ayuda
Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han alertado este viernes de que la ayuda humanitaria entregada al enclave durante la tregua –alcanzada la semana pasada y que ha expirado esta madrugada– apenas satisface el 1 por ciento de las necesidades de la población gazatí.
Así lo aseguró la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza en un comunicado recogido por Al Yazira en el que recalca que el enclave precisa de «mil camiones de ayuda» al día para repartir entre la población local, y al menos «un millón de litros de combustible diarios» para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios.