18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:29 am

Directo

Israel acusa a Hamás de violar la tregua y anuncia la reanudación de los ataques en Gaza

Hamás asaltó el sur de Israel el pasado 7 de octubre dejando 1.200 israelíes muertos y 240 rehenes, por lo que Israel comenzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza

Informa. Redacción Servicios Informativos RTVC.

El Ejército de Israel ha acusado este viernes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de violar el acuerdo de tregua temporal en la Franja de Gaza y ha anunciado la reanudación de los ataques después de haber interceptado un cohete que habría sido lanzado desde el enclave.

«Hamás violó el acuerdo y además disparó contra el territorio del Estado de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reanudado el fuego contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», reza un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Autoridades israelíes

Las autoridades israelíes han confirmado la reanudación de los combates apenas minutos después de expirar la fecha límite de la prórroga de la tregua temporal entre las partes y una hora más tarde de la detección e interceptación de un cohete que ha activado las sirenas antiaéreas por primera vez desde el 24 de noviembre, cuando entró en vigor la «pausa humanitaria».

«Se han detectado varios lanzamientos desde el territorio de la Franja de Gaza hacia el Estado de Israel», han señalado las FDI, que han reiterado que están «atacando objetivos» de Hamás, mientras que el Ministerio del Interior gazatí ha informado del bombardeo de edificios residenciales en varios puntos del enclave, como Jan Yunis y Rafá (sur) o Yabalia (norte).

Ayuda humanitaria

Hace una semana entró en vigor un acuerdo entre las partes que establecía una «pausa humanitaria» en Gaza, que incluía la liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos, así como un mayor flujo de convoyes de ayuda humanitaria en el territorio, que llevaba semanas asediada por parte de las autoridades israelíes.

Hamás asaltó el sur de Israel el pasado 7 de octubre dejando 1.200 israelíes muertos y 240 rehenes, por lo que Israel comenzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza que ha matado ya a más de 15.000 palestinos. En Cisjordania, los ataques del Ejército israelí y de los colonos han acabado con la vida de más de 230 personas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias