Canarias se libra de la ola de calor, aunque las temperaturas irán en aumento esta semana

Con el inicio de agosto llega el ascenso térmico a Canarias aunque, de momento, no alcanzará el criterio de ola de calor como ya ocurre en el resto de España

En el archipiélago se percibirá un aumento del calor, especialmente, en medianías del sur de Gran Canaria donde se podrían alcanzar los 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Informa RTVC.

En Canarias, los termómetros seguirán estables dentro de las temperaturas propias de esta época durante la primera semana de agosto, aunque irán subiendo de forma progresiva. De momento, las islas se libran de sufrir un episodio de ola de calor.

Durante este lunes 4 de agosto el tiempo en Canarias será favorable, aunque predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas en la primera mitad del día. Por la tarde, intervalos de nubes altas en las islas más montañosas, pero predominará el sol. Al final del día, ligera calima en altura en las islas orientales.

Las temperaturas ascenderán ligeramente en medianías. Las máximas 28-30ºC en el sur de las islas occidentales. En Gran Canaria y Fuerteventura, máximas 30-32ºC.

Informa RTVC

Por encima de los 45 grados

La tendencia, después de un mes de julio con algún que otro pico de calor, es que las altas temperaturas vuelvan a ser las protagonistas como ya sucede en el resto del territorio nacional donde varias comunidades autónomas sufren su segunda ola de calor con niveles extremos, con máximas por encima de los 45º grados y durará, al menos, hasta el próximo jueves, según la Aemet.

Las intensas temperaturas en el resto de España superaron los 43 grados durante este domingo, en algunas estaciones de las provincias de Badajoz y Ciudad Real, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Ayer a las 17:00 horas (peninsular) los termómetros marcaban máximas de 43.5 grados en la estación de Badajoz (provincia de Badajoz) y, a las 16:00 horas, la temperatura alcanzaba en Almadén (provincia de Ciudad Real) 43,4 grados.

Así, las altas temperaturas pondrán en riesgo a Andalucía, en concreto a Almería (también en avisos por oleaje) y Huelva, mientras que en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla los avisos serán importantes (naranjas); Aragón (Huesca y Zaragoza), Cantabria, Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) y Castilla-La Mancha (Albacete, Cuenca y Guadalajara, con Toledo y Ciudad Real en aviso naranja).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias