20.4 C
Las Palmas
11:10 am domingo ,25 julio 2021
InicioActualidadCarmen Hernández toma posesión como alcaldesa de Telde con 14 votos a...

Carmen Hernández toma posesión como alcaldesa de Telde con 14 votos a favor

La que fuera alcaldesa del municipio desde 2016 hasta 2019, asume la segunda parte de la alcaldía rotatoria acordada, tras la renuncia de Héctor Suárez, de CC

Informan: Yeray Sosa / Juan Nemesio

El Ayuntamiento de Telde ha celebrado este martes el pleno extraordinario para oficializar el cambio en la Alcaldía, que recae ahora en Carmen Hernández (NC) en un mandato por dos años, de acuerdo al pacto de gobierno alcanzado entre su partido, CC y Más por Telde en 2019.

Hernández, que fue alcaldesa de Telde desde 2016 hasta 2019, asume de nuevo el cargo con «un profundo sentido de servicio público, con un compromiso inquebrantable con la ciudad y sus habitantes».

La cabeza de lista de Nueva Canarias comienza así esta segunda parte de la alcaldía rotatoria acordada, tras la renuncia de Héctor Suárez, de CC.

Hernández ha contado en el pleno extraordinario con 14 votos a favor y 11 votos en blanco, mientras que Unidas Podemos ha emitido tres votos para su portavoz, Esther González.

El compromiso, ha dicho, es «continuar sumando» y consolidar la recuperación económica y social de la ciudad, apuntalar también la restauración del sentido de pertenencia, del «orgullo de ser de Telde».

El bastón de mando regresa así a manos de Hernández, que se ha comprometido a «consolidar lo conseguido, afianzar un nuevo brío y henchir el orgullo como pueblo».

Honestidad, diálogo y acuerdo son algunos de los ejes de su hoja de ruta para los vecinos y para el equipo de la Corporación local, ha asegurado.

Apuesta por los servicios públicos

Entre los compromisos y los retos a afrontar de cara a los próximos dos años, ha destacado una «apuesta clara» por los servicios públicos para «un avance visible» en la prestación de los servicios básicos.

Así mismo, se ha comprometido a la dinamización y el desarrollo económico del municipio como elemento básico para la generación de empleo, la finalización y puesta en marcha de infraestructuras estratégicas para la ciudad e impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación como «herramienta fundamental» para el desarrollo económico y social.

Ha manifestado su deseo de que Telde sea una «ciudad verde», avance en la cohesión social, con la educación y la infancia, la cultura y el espectáculo y en mantener «la pelea contra la emergencia habitacional».

Toma de posesión de Carmen Hernández como alcaldesa de Telde

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Ha puesto a su vez de relieve la importancia de «la lucha contra la pobreza y la exclusión social» que juega un papel «fundamental» en el Plan Integral del Valle de Jinámar. El objetivo es avanzar en servicios sociales para que «nadie quede nunca en la estacada», además de un compromiso con el bienestar animal y contra el cambio climático a través de los proyectos presentados a los fondos europeos, vinculados al ciclo del agua y a la movilidad sostenible.

Ha agradecido a los teldenses la confianza, a los socios de gobierno el trabajo conjunto y tiende la mano a la oposición.

Escepticismo en la oposición

La oposición ha mostrado dudas sobre los propósitos de Hernández y la portavoz de Unidos Podemos, Esther González, se ha mostrado escéptica en cuanto a que en este «nuevo medio mandato la línea de gobierno cambie» en lo relativo a la información ofrecida a la oposición y en otras cuestiones «graves».

El portavoz de Ciuca, Antonio Peña, ha apuntado también que si la línea de gobierno «es continuista, la oposición también lo será».

La representante del PSOE, Soledad Hernéndez, ha recalcado que al grupo de Gobierno le falta «arremangarse y comprometerse a trabajar con sensibilidad y con respuestas y acciones que den solución a las necesidades de la población».

La portavoz del Partido Popular, Sonsoles Martín, en cambio, ha felicitado a la alcaldesa y ha agradecido el trabajo de Héctor Suárez por el trato recibido.

Carmen Hernández «tiene la responsabilidad de liderar la recuperación económica de la ciudad» con «desafíos económicos, de sostenibilidad y progreso», para lo que se han mostrado dispuestos a «trabajar a una y dar vuelta de 180 grados a Telde».

Será una «oposición firme, con propuestas y fiscalizando al gobierno» pero «no somos enemigos», ha dicho Martín.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS