Coalición Canaria pide que se priorice el carril Bus–Vao para la TF-5

Jonathan Domínguez, portavoz de CC, ha insistido en dar preferencia, de forma urgente, a todos los enlaces de la TF-5 para frenar «las interminables colas»

Coalición Canaria pide que se priorice el carril Bus–Vao para la TF-5
Autopista TF-5

El portavoz y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna para los comicios de 2023, Jonathan Domínguez, ha reclamado este lunes que se priorice el carril Bus–Vao para la TF-5, la autopista del norte, para «poder frenar las interminables colas que a diario sufren cientos de conductores, a cualquier hora del día».

Domínguez, en un comunicado, ha afirmado que el tráfico está colapsando el municipio, desde el casco, las salidas desde la Comarca Nordeste, por El Coromoto, Guamasa y otros puntos críticos.

Coalición Canaria pide que se priorice el carril Bus–Vao para la TF-5
Jonathan Domínguez, portavoz de Coalición Canaria. Fuente: CC

El nacionalista ha pedido que no se priorice el proyecto de la variante del aeropuerto, que es lo mismo que la Vía Exterior. Del mismo modo, ha insistido en dar preferencia de forma urgente todos los enlaces de la TF-5 y al carril Bus-Vao de la autopista.

«Todo eso quedó diseñado en el 2019 e incluso había dotación de crédito para empezar esas actuaciones; había un anteproyecto para hacer el primer tramo desde Tacoronte hasta La Laguna, podríamos haber tenido la obra finalizada aliviando el tráfico en ambos sentidos”, ha manifestado.

Sin embargo, ha denunciado Domínguez, «el gobierno de La Laguna, con la complicidad del gobierno de las flores, ha adoptado en este mandato decisiones que han contribuido a incrementar las colas y atascos en la TF-5″, al apostar por la variante de la autopista que, a su juicio, es un «proyecto totalmente desmesurado, que es a largo plazo».

Obras «sin soluciones» en la autopista

Según ha alertado, en la variante de la autopista «se van dilapidar» 400 millones de euros y afectar a hectáreas de terreno agrícola para trasladar el problema de la autopista actual a un túnel, que iría desde Guamasa a Lora y Tamayo, confluyendo con la Vía de Ronda.

Por lo tanto, ha agregado, esa obra no va a solucionar el tema de la cola en la TF-5, sino colapsar aún más la Vía de Ronda y toda la salida de los vehículos que vienen de la Comarca Nordeste, de La Vega y del casco de la ciudad.

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