16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 5:51 am

Directo

Denuncian a tres jóvenes por circular por el Parque Natural de Jandía, Fuerteventura

La Guardia Civil ha logrado identificar a los responsables y los ha denunciado administrativamente por una infracción contra el Parque Natural de Jandía que podría acarrear multas desde 600 a 6.000 euros

Denuncian a tres jóvenes por circular por el Parque Natural de Jandía, Fuerteventura

La unidad del Seprona de la Guardia Civil de Fuerteventura ha denunciado administrativamente a tres jóvenes por conducir en quads y motos de motocross por el Parque Natural de Jandía, en Fuerteventura, por las áreas no autorizadas.

El cuerpo de la Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició después de que el pasado 14 de noviembre se hiciera viral en redes sociales un video en el que se veían varios de estos vehículos por el parque natural «con un total desprecio al medio natural».

De esta manera, en las imágenes se pueden observar cómo tres jóvenes con vehículos tipo quad y una motocicleta de motocross, circulaban a gran velocidad y deslizándose lateralmente sobre uno de los principales ecosistemas sedimentarios de Canarias con su singular paisaje.

La Benemérita realizó un análisis exhaustivo de las imágenes e identificó a los responsables. Asimismo, los denunciaron administrativamente por infracción a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Una infracción que podría acarrear multas desde 600 a 6.000 euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias