La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 500 kilos de cobre en Fuerteventura

Los detenidos, dos varones de 46 y 45 años con antecedentes por hechos similares, son vecinos del municipio de Tuineje

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido a dos hombres de 46 y 45 años por el robo de 500 kilos de cobre en cuatro estaciones transformadoras de electricidad entre los meses de marzo y abril. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, son vecinos del municipio de Tuineje.

La Guardia Civil inició una investigación tras detectar un vehículo con la amortiguación trasera sobrecargada y con dos personas en su interior. En el interior del vehículo se encontraron tres bobinas de cobre y diversas herramientas para su desmontaje. Los agentes comprobaron que el material procedía de una empresa eléctrica que había sufrido cuatro robos en un corto espacio de tiempo.

Los agentes también pudieron comprobar que dos albaranes a nombre de uno de los detenidos correspondían a los robos de los transformadores de los barrios de El Palmeral, Rosa de los James y de un conocido centro comercial del polígono El Cuchillete.

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 500 kilos de cobre en Fuerteventura. Imagen: Guardia Civil

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo delincuencial activo en el robo de cobre en Fuerteventura. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias