23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:11 pm

Directo

Domínguez insiste a Torres en una bajada del IGIC del 7% al 5%

El presidente del PP de Canarias presenta a Torres un plan de alivio fiscal por ser el momento idóneo para realizarlo

Domínguez insiste a Torres en una bajada del IGIC del 7% al 5%
El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, en la pressentación de su candidatura para presidir el PP de Canarias EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 03/12/2021

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, insistió al presidente, Ángel Víctor Torres, en un plan de alivio fiscal. Este con una bajada del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 7% al 5%. Así lo puso de manifiesto este sábado durante su intervención en el acto de inauguración del curso político del PP de Canarias. Domínguez afirmó así que este era el momento idóneo para realizarlo.

En la actualidad los ciudadanos son un 10% más «pobres», mientras que el Gobierno Regional un 64% más «rico»

El presidente del PP de Canarias manifestó que es el momento de que Torres entienda que el dinero no tiene que estar en las arcas de las administraciones, sino en el bolsillo de los ciudadanos. Afirma que estamos en récord de recaudación y que el Gobierno regional es hoy un 64% «más rico» que año pasado, mientras los ciudadanos son un 10% «más pobre».

Por su parte, Domínguez ha hecho especial hincapié en que en la actualidad hay mucha gente en Canarias que demanda un cambio. Resalta que el PP es la alternativa ya que presentará para las próximas elecciones «un proyecto para solucionar la vida de los canarios». Domínguez segura que en las próximas elecciones se ganará la confianza de los ciudadanos, lo que para el partido es el principal objetivo. Cree firmemente que Canarias no puede seguir a la cola en la sanidad, educación o dependencia teniendo las peores cifras de pobreza y de paro.

Un 15% más de inmigrantes llegaron a Canarias este año en patera

En cuanto a la llegada de pateras, Domínguez recordó que este año han llegado más de 10.600 personas a las islas, un 15% más de inmigrantes que el año pasado.

Ante esta situación el PP de Canarias pide a Torres que deje de ser el medianero de Sánchez y eleve el tono porque no entiende que no se haya instalado el SIVE de Lanzarote. Según Domínguez, la instalación del SIVE es urgente. Además, el refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Relacionadas

Otras Noticias