24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:56 pm

Directo

Ermua recuerda a Miguel Ángel Blanco con un homenaje de Estado

El municipio vizcaíno de Ermua realiza este domingo un homenaje de Estado en memoria del edil del PP Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA

La diputada de la Asamblea de Madrid y hermana del concejal asesinado por ETA en Ermua, Marimar Blanco, interviene en el homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA, durante la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones y el Grupo Parlamentario del PPE, este sábado en Ermua. EFE/Javier Zorrilla

La localidad vizcaína de Ermua recordará este domingo al edil del PP Miguel Ángel Blanco en la conmemoración del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA.

Durante el acto, con el que se pretende honrar la memoria de todas las víctimas de la banda terrorista, intervendrán, además del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, la hermana del concejal homenajeado, Mari Mar Blanco, y el alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal.

La reina Letizia estará ausente por covid

La reina Letizia, cuya asistencia estaba prevista, no estará finalmente presente en el acto debido a que sigue convaleciente de covid-19, según la Casa Real.

Entre los asistentes al homenaje, que se celebrará a mediodía en el pabellón de deportes que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco, figuran el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, entre otros.

No estarán presentes representantes de Sortu y de Vox, una formación esta última que en principio había acreditado a varios de sus responsables, pero que finalmente ha declinado acudir al acto.

Tampoco asistirá el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien el sábado acudió al homenaje que el PP tributó a Miguel Ángel Blanco en Ermua.

El homenaje se ha visto en los últimos días salpicado por la polémica, después de que la hermana del edil asesinado lamentara no estar inicialmente en la lista de intervinientes.

Tras confirmar que finalmente tomará parte en el homenaje a su hermano, el alcalde de Ermua dio por zanjada la polémica y pidió «serenidad» y «unidad» en torno al acto.

Relacionadas

Otras Noticias