En la mañana del domingo se celebra la primera de las diez regatas programadas de la temporada de Vela Latina

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros se pone en marcha este fin de semana, con la celebración de una de las regatas tradicionales y que se desarrolla durante las Fiestas de San Ginés que se viven en estos momentos en la capital de la isla. Los 18 barquillos inscritos tienen una cita en la mañana del domingo con la celebración del Trofeo San Ginés y que será valedero para la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Lanzarote.
La Junta Gestora que se encuentra al frente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote ha logrado en tiempo récord la organización de la competición de la modalidad de 5 metros y poder cumplir con el calendario que fue aprobado en los primeros meses del año. Una competición que será clasificatoria para el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, que tendrá lugar a finales del mes de octubre en la isla de Fuerteventura.
El Trofeo San Ginés abre la temporada
La primera regata de la temporada se enmarca dentro del clásico Trofeo San Ginés de Vela Latina, contando con el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. A las 11:00 horas del domingo está prevista la señal de salida de la regata y se desarrollará por el litoral costero de la bahía de Arrecife. A la conclusión, en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, se procederá a la entrega de trofeos.
La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros consta esta temporada de un total de 10 regatas y que se desarrollan durante siete jornadas. La jornada inaugural de este fin de semana dará paso a la segunda y tercera regata de la temporada prevista para el 30 de agosto. En el mes de septiembre habrá competición los fines de semana del 6, 20 y 27, desarrollándose la jornada del 20 de septiembre en Playa Honda. Y finalizará en el mes de octubre con las últimas regatas programadas para los días 11 y 17.
Esta temporada se cuenta con la participación de 18 barquillos y el espectáculo está más que garantizado en cada una de las regatas programadas. El Graciplus, patroneado la temporada pasada por Nete Armas, defiende el título de campeón conquistado en la edición anterior. Los barquillos de 5 metros ya tuvieron esta temporada una primera toma de contacto, con la celebración de la sexta edición de la Copa de Vela Latina del Sur.
Desde primera hora del domingo, los aficionados podrán seguir de cerca los preparativos de los barquillos en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, y presenciar la regata desde el pequeño muelle, estando invitados todos aquellos que se quieran acercar.



