18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:56 am

Directo

Garitano asume la cascada de lesiones y recurrirá al filial contra el Cartagena

Garitano ha anunciado que echará mano de los defensa César, Otero, Isaac o los delanteros Lie, Salifo Caropitche y Ethyan González contra el Cartagena

Garitano asume la cascada de lesiones y recurrirá al filial contra el Cartagena
Asier Garitano, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Cartagena / CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, asume la cascada de lesiones que sufre la plantilla blanquiazul y ha anunciado que echará mano de todos los jugadores del filial que precise para el partido del próximo domingo ante el FC Cartagena en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El técnico vasco ha expresado en rueda de prensa, con cierta ironía mezclada con resignación, que ya no se atreve a revelar con qué jugadores del primer equipo cuenta para el siguiente partido. En las últimas semanas ha sufrido bajas de última hora, justo en la víspera de esos encuentros.

«A este paso vamos a aprendernos los nombres de todos los músculos», ha llegado a decir frente a la actual situación. Tiene una difícil tesitura que tiene para presentar un once inicial reconocible, con sus correspondientes posibles sustitutos durante el partido.

Rebaja la presión a los canteranos

En ese sentido, Garitano no ha escondido que tendrá que convocar a jugadores del filial Tenerife B, que compite en Tercera Federación. Algunos serán los defensa César, Otero, Isaac o los delanteros Lie, Salifo Caropitche y Ethyan González.

«A los jugadores de la cantera no los podemos responsabilizar ante nuestra mala dinámica de resultados. Todo lo contrario, queremos que nos ayuden lo máximo que puedan, siendo atrevidos y cada uno con sus condiciones», ha explicado en rueda de prensa. Así ha rebajado la presión para los futbolistas canteranos que entren en la convocatoria.

Garitano ha añadido que no se deben «obsesionar» ni volverse «locos» el próximo domingo en un partido en el que deben «defender muy bien» y sentirse «seguros», para luego «elegir mejor en las situaciones de gol» que generen, frente a un rival que, a su juicio, se ha comportado mejor de lo que su clasificación indica, como último clasificado de la categoría.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias