El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, afirma que «no ha quedado otra opción que el cese automático y fulminante»
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha hablado sobre el cese de su jefe de gabinete que algunos medios de comunicación han relacionado con un presunto caso de acoso sexual a una trabajadora del ayuntamiento.
Hidalgo ha dicho que no juzga a nadie porque «no es mi cometido». Sin embargo añade que «ha quedado claro la pérdida de confianza en alguien que trabaja a mi lado». Ha añadido que «no ha quedado otra opción que el cese automático y fulminante».
El PP pide información
Sobre este asunto el Partido Popular ha solicitado a la Jefatura de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria información. Información concreta de las veces y fechas en que se ha activado el protocolo de prevención. En concreto en casos de acoso sexual o laboral en los últimos seis años en el Gabinete de Alcaldía y en personal laboral de confianza.
En un escrito firmado por el portavoz municipal del PP, Ángel Sabroso, la oposición se interesa por esta información ante el supuesto caso de acoso sexual atribuido al jefe de Gabinete del alcalde quien ha sido destituido de su cargo tras seis años «dada la gravedad de la situación».
El PP demanda saber si se han registrado denuncias por acoso relativas a cuestiones de género durante los últimos seis años en el Gabinete de la Alcaldía. O entre el personal de confianza y si por parte de estos últimos se ha presentado incapacidad temporal durante los últimos tres meses.
Según el PP, «Hidalgo decide cesar a la persona de su máxima confianza, director de todo el personal eventual y de confianza de la Alcaldía durante más de seis años, tras atender a las explicaciones solicitadas por el propio alcalde sobre un presunto caso de acoso sexual». «Es evidente que Hidalgo, en el despacho contiguo al suyo, encontró motivos para realizar ese cese«, aseguran.