20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:27 am

Directo

Hospitalizado en estado grave tras sufrir una parada en una playa de Tenerife

Un hombre cuya edad se desconoce tuvo que ser hospitalizado este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Arona, en Tenerife

112 Canarias / Europa Press

Un hombre ha sufrido este sábado una parada cardiorrespiratoria cuando estaba en aguas de una playa del municipio tinerfeño de Arona, de donde pudieron rescatarlo en estado grave. Por el momento se desconocen más datos.

El suceso se produjo minutos antes de las 14.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que habían rescatado del agua a un varón en parada cardiorrespiratoria.

En un primer momento, los socorristas de la playa le realizaron maniobras de reanimación y a continuación el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC, a su llegada al lugar, continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas hasta lograr revertir la parada.

Tras estabilizar al afectado, procedieron a trasladarlo al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Relacionadas

Otras Noticias