Una mujer de 21 años asegura que fue violada en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria. Los tres detenidos dicen que las relaciones sexuales fueron consentidas
La Policía Nacional investiga una supuesta violación presuntamente cometida en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria. La denuncia la puso una mujer española de 21 años, por la que ha detenido a tres hombres de 25, 28 y 46 años. Dos de ellos alemanes y uno italiano.
Así lo han confirmado este viernes fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Después de que medios locales publicasen que a la víctima la drogaron los tres detenidos, quienes luego la violaron en el hotel donde se les detuvo.
Pidió socorro en la recepción del hotel
De estos hechos tuvieron conocimiento empleados de dicho establecimiento, a quienes la chica recurrió, presentándose en recepción semidesnuda para pedir socorro.
Mientras ella asegura que la violaron, los tres detenidos, al parecer trabajadores que permanecen en la ciudad de forma temporal, mantienen que las relaciones sexuales fueron consentidas.
Pestana condena la agresión sexual
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, aseguró que «es intolerable que se utilicen medios para reducir o anular la voluntad de una persona con el fin de acceder a relaciones sexuales que no son consentidas».
Pestana ha insistido en la necesidad de «perseguir este tipo de actos, que van contra la libertad de las personas, en este caso de una mujer». Ha pedido que se deje a la Policía realizar sus investigaciones bajo la dirección del juez de instrucción correspondiente. Con el fin de que se pueda esclarecer claramente.
«Si se ha producido en los términos que ella denuncia, que todo apunta a que sí, hay que condenar esta agresión sexual. Lo más hermoso que tenemos en la vida son todas las esferas de libertad». «Y una de las más dolorosas, cuando se ve agredida, es la sexual». «Especialmente de las mujeres, que en esas relaciones son la parte más débil y frágil», ha dicho.