18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 2:10 pm

Directo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote expulsa a los cuatro consejeros del PP

Antes de esta decisión la alcaldesa de Arrecife en Lanzarote, del PP, expulsaba a los cinco concejales del PSOE

La presidenta del Cabildo de Lanzarote expulsa a los cuatro consejeros del PP
Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo expulsa a los cuatro consejeros del PP. Una consecuencia de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Arrecife donde la al alcaldesa , Astrid Pérez (PP), ha cesado este jueves a los cinco concejales del PSOE. Los concejales que formaban parte del pacto de gobierno (PP-PSOE-Somos Lanzarote-NC) acusándoles a todos ellos de deslealtad inacción. A todos menos al concejal Roy González, de quien resaltó su profesionalidad y su trabajo al frente del área de Deportes.

En el Cabildo de Lanzarote regía también un pacto con socialistas y populares. La presidenta insular Dolores Corujo, del PSOE, ha expulsado a los 4 consejeros del PP. A los cuatro consejeros de este partido ya se les ha comunicado el cese de su actividad. La presidenta tendría garantizada la gobernabilidad si cuenta con el apoyo de Podemos.

Postura de Torres

Por su parte, el presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que no es momento de inestabilidad política. Ha pedido centrar los esfuerzos en la recuperación económica, en acabar con la pandemia y en la reconstrucción de La Palma.

Torres ha respondido a los periodistas al ser preguntado por la decisión de alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, del PP, antes de conocerse la decisión de la presidenta del Cabildo de Lanzarote. «Estamos para estar unidos, para buscar soluciones a los problemas», ha manifestado el líder del PSOE. También ha pedido que se escuche a sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Arrecife. Ha insistido en que la ciudadanía en general quiere estabilidad en las instituciones

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias