19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:19 am

Directo

La UD Las Palmas se coloca líder tras resolver en la visita del CD Leganés (1-0)

No habían pasado demasiadas cosas hasta que Lemos castigó un error defensivo del Leganés en el minuto 14; el gallego, novedad en el once inicial de García Pimienta, se anticipó a Omeruo y llegó con excesiva facilidad a la frontal del área para ejecutar un fuerte derechazo -su especialidad- que superó por bajo a Dani Jiménez

La UD Las Palmas se coloca líder tras resolver en la visita del CD Leganés (1-0)
Encuentro entre la UD Las Palmas y el CD Leganés. Imagen UD Las Palmas

La UD Las Palmas duerme este viernes como líder de LaLiga SmartBank tras imponerse por 1-0 al CD Leganés gracias a un gol de Álvaro Lemos en la primera parte, un solitario acierto que le resultó suficiente ante un rival que llevó la iniciativa tras del descanso, pero que no tuvo pegada.

No habían pasado demasiadas cosas hasta que Lemos castigó un error defensivo del Leganés en el minuto 14; el gallego, novedad en el once inicial de García Pimienta, se anticipó a Omeruo y llegó con excesiva facilidad a la frontal del área para ejecutar un fuerte derechazo -su especialidad- que superó por bajo a Dani Jiménez.

Con ventaja en el marcador, el conjunto local no tuvo tanta necesidad de llevar el peso del partido y el equipo madrileño trató de reaccionar, pero en ataque estático no encontró espacios.

Anulado gol de Dani Raba

En el minuto 18 le fue anulado un gol a Dani Raba por fuera de juego previo de Arnaiz, cuyo disparo había rechazado el poste.

La mejor ocasión visitante llegó tras un error de Sergi Cardona, cuando Fede Vico recuperó la pelota y en acción individual acabó disparando desviado en el minuto 25.

El partido perdió continuidad, con mucha interrupciones y tarjetas para jugadores visitantes y, si el Leganés llegó vivo a la segunda parte, fue gracias a su guardameta, Dani Jiménez, tras hacer una gran parada en un cabezazo a bocajarro de Marc Cardona.

Tras el descanso, Idiakez hizo debutar a Durmisi, mientras que en los amarillos llegó el momento para la reaparición de Jonathan Viera, supliendo antes de la hora de juego a un Moleiro que esta vez no brilló.

Con iniciativa visitante, Las Palmas se encomendó a su mejorado registro defensivo, a la espera de aprovechar algún desajuste para finiquitar el encuentro. No lo encontró, pero tampoco le hizo falta, porque volvió a dejar su portería imbatida en casa por tercera vez.

El Leganés merodeó la portería local con cierto peligro, pero fue de más a menos, sin culminar sus acciones, pese a terminar el partido con todo su arsenal ofensivo sobre el césped, lo que no le impidió encajar la cuarta derrota en cinco partidos.

Relacionadas

Otras Noticias