20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 10:48 pm

Directo

Los precios de las materias primas afecta al sector de la construcción en Canarias

El sector de la construcción también sufre los efectos del alza en los precios, derivados de la pandemia y agravados con la crisis en Ucrania

Informa: Redacción Televisión Canaria

El precio de las materias primas ya estaba disparado, pero ahora esta el conflicto bélico en Ucrania complica un poco más la situación, que afecta directamente al sector de la construcción en Canarias.

La patronal de la construcción alerta de que esta situación podría paralizar el sector en las Islas y señala el origen del problema en el aumento de los precios derivados, entre otros aspectos por la pandemia y ahora también por la crisis en Ucrania.

Un aumento de los precios que se nota en productos como el acero, el cobre, el aluminio, el petróleo o las mezclas bituminosas. En algunos casos, con incrementos que superan el 100%.

La previsión es que los precios continuarán subiendo con la invasión de Rusia a Ucrania. Además, en Canarias, se suma otro problema y es el de la escasa de conectividad marítima, factores todos que, según Fepeco, Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, afectan directamente al sector.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios industriales se dispararon un 75,6% en Canarias en enero, con respecto al mismo mes del año anterior.

Los que más se incrementaron fueron los bienes intermedios (+10,8%) seguidos de los bienes de consumo duradero (+5,3%) y los bienes de equipo (+5%).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias