20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:05 am

Directo

Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Moreno logró mayoría absoluta en las elecciones del pasado 19 de junio. En su discurso ha destacado que va a estar al lado de los andaluces y cerca de la realidad de Andalucía

Juan Manuel Moreno ha jurado este sábado, en Sevilla, el cargo de presidente de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho tras alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 19 de junio. Moreno ha destacado en su discurso que va a estar al lado de los andaluces y cerca de la realidad de Andalucía.

De ahí que el acto de toma de posesión se haya desarrollado a pie de calle. En la entrada del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta. Es un primer gesto simbólico en el inicio de la nueva legislatura, la decimosegunda de la autonomía andaluza.

«Un Ejecutivo sólido»

Moreno ha garantizado que su ejecutivo será «sólido, con determinación y con confianza en Andalucía» ante la difícil situación económica.

«Vamos a ir a por todas», ha dicho Moreno a los seiscientos invitados al acto, celebrado ante la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla. Estaban, entre otros, el expresidente Mariano Rajoy, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, los barones del partido o la expresidenta andaluza Susana Díaz, mientras que la representación del Gobierno central ha corrido a cargo del ministro Luis Planas.

Ha advertido de que «no existen varitas mágicas ni soluciones inmediatas» ante el «inquietante y perturbador» momento por la crisis económica, la guerra de Ucrania o la «polarización creciente», pero ha optado por abonarse «al optimismo y la alegría».

«Papel decisivo» de Andalucía en España

Moreno ha apelado al papel decisivo de Andalucía en España, siempre con «lealtad y compromiso con las instituciones democráticas», pero con la intención de participar «con determinación» en cualquier debate necesario, donde tendrá «una voz alta y clara». «España necesita a Andalucía porque somos una tierra decisiva», ha advertido Moreno.

Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía
Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía. Efe

Relacionadas

Otras Noticias