25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:43 pm

Directo

Mueren una niña de 4 años y una mujer en una zódiac rumbo a Canarias

La niña y la mujer estaban en la lancha neumática junto a otras 49 personas intentando llegar a Lanzarote. Tres embarcaciones han sido rescatadas durante la madrugada

La Guardamar Poliminia, de Salvamento Marítimo, ha desembarcado este lunes en Arrecife (Lanzarote) a 37 hombres y nueve mujeres que iban a bordo de una neumática localizada por un buque mercante a 80 kilómetros al este de la isla. EFE/Adriel Perdomo

Una niña de cuatro años y una mujer fueron encontradas muertas anoche en el Atlántico a bordo de la lancha neumática con la que trataban de llegar a Lanzarote. Viajaban junto a otras 49 personas, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja y el 112 de Canarias.

Todo ese grupo y otras 27 personas que viajaban en otra zódiac localizada en las cercanías fueron socorridos anoche por la Salvamar Al Nair. Los localizaron a unos 55 kilómetros al sureste del puerto de Arrecife.

En la primera embarcación, un hombre fue evacuado en helicóptero en estado grave al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.

De acuerdo con el recuento realizado por Cruz Roja, el primer grupo de inmigrantes estaba conformado por 40 hombres, diez mujeres y la niña. En el segundo, por 26 hombres y una mujer.

Cuando la Salvamar Al Nair llegó a puerto, pasada la 1.00 de la madrugada, las asistencias sanitarias trasladaron al hospital a otro varón.

En estos momentos, la Guardamar Polimnia regresa al puerto de Arrecife con otras 51 personas de origen subsahariano, entre ellas ocho mujeres y una menor. Han sido rescatadas de una tercera neumática a unos 68 kilómetros de Lanzarote, ha informado Salvamento Marítimo.

En principio, todos los ocupantes de la embarcación están bien y llegarán a Arrecife sobre las 8.45 horas.

Relacionadas

Otras Noticias