El nacimiento se produjo sin complicaciones y ante la presencia de personal del parque

El nacimiento se produjo en la madrugada de este lunes, en torno a las cinco de la mañana en el Loro Parque (Tenerife). En estos primeros momentos se encuentran en una instalación especial, separada de las demás orcas, para garantizar la seguridad de la madre y la cría.
Ambas están especialmente vigiladas, siguiendo con atención la evolución de la cría en los primeros meses de vida.

Las crías de orca nacen con un sistema inmunológico inmaduro y dependen de los anticuerpos transmitidos a través de la leche materna. Esta situación provoca que la tasa de mortalidad de los cetáceos en la naturaleza ronde el 50%.
Con este nacimiento el centro ha dicho que celebra con entusiasmo el nacimiento porque «refuerza el compromiso de la institución con el bienestar y la conservación de estos mamíferos marinos».
La orca Morgan la rescataron de la costa de los Países Bajos

Morgan, la madre de la cría, es un símbolo en el Loro Parque. Fue rescatada en 2010 tras quedar varada en la costa de los Países Bajos en estado crítico. Desde allí la trasladaron al Loro Parque tras una exhaustiva evaluación de expertos, que determinaron que este era el mejor lugar para garantizar su bienestar a largo plazo.
Desde su llegada en 2011, y gracias a los cuidados intensivos del equipo de Loro Parque, Morgan ha logrado recuperarse completamente e integrarse en la comunidad de orcas del parque. Se descubrió que era sorda, lo que supuso un reto único para su adaptación. En respuesta, los entrenadores desarrollaron un innovador sistema de comunicación basado en señales luminosas, permitiéndole interactuar eficazmente con sus cuidadores.