19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:53 pm

Directo

El Parlamento pide incluir a hijos de padres separados en la subvención al transporte

El diputado herreño Raúl Acosta defiende la medida, que tendría un coste económico limitado y un “enorme” beneficio social

La petición del diputado de AHI, Raúl Acosta, de incluir a hijos de padres separados en la subvención al transporte fue aprobada por el Pleno del Parlamento
El diputado de Agrupación Herreña Independiente en el Parlamento de Canarias, Raúl Acosta, inició la petición de incluir a los hijos de padres separados en la subvención al transporte / PARLAMENTO DE CANARIAS

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una petición para que el Estado aplique la subvención al transporte a los hijos menores edad residentes en la Península e hijos de padres o madres separados legalmente o divorciados cuando uno de sus progenitores resida en Canarias.

La iniciativa, ante la que se ha abstenido el PSOE por considerar que el coste podría asumirlo sin problemas el Gobierno de Canarias si no lo hiciera el Estado, fue presentada por el diputado de AHI, Raúl Acosta, quien evaluó el coste en 2,8 millones de euros como máximo.

No obstante, Acosta rechazó las enmiendas en las que se pedía que el Gobierno canario asumiera ese gasto en el caso de que no lo hiciera el Estado, al estimar que esa propuesta distorsionaba el sentido de su iniciativa.

Consideran que la subvención deja desamparados a multitud de menores de edad

En la legislatura pasada se aprobó una iniciativa similar pero no se ha implementado, según denunció la diputada del PP Rebeca Paniagua.

El diputado consideró que la subvención del 75% al transporte regular, marítimo y aéreo, que es crucial para la movilidad, ha dejado desamparados a un significativo número de menores de edad, que ven dificultada su relación con sus familias por el alto precio de los billetes aéreos no bonificados.

Acosta indicó que los menores que tienen su residencia administrativa en la península ven dificultada su relación con el otro progenitor y la parte de la familia que reside en las islas.

Un problema que se agrava al viajar a La Gomera o El Hierro

«Esto se agrava cuando deben viajar a islas como La Gomera o El Hierro, que no tienen conexiones directas con la península, obligándolos a abonar billetes no bonificados, especialmente costosos durante los periodos vacacionales«, dijo Acosta.

Para el diputado, es preciso garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los menores y el mantenimiento de los vínculos familiares.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias