García Pimienta espera que el equipo pueda superar las defensas cerradas tras dos derrotas seguidas, son «conscientes de la situación», con cosas que «mejorar»
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, aseguró este viernes que cuerpo técnico y futbolistas saben lo que deben hacer para «mejorar» y superar las defensas cerradas, tras dos derrotas consecutivas frente a Huesca y Burgos, y ante la visita el próximo domingo del Éibar, un rival de similares características.
El técnico del equipo amarillo prevé «un partidazo» ante un rival que no hace mucho «estaba en Primera», al que han «analizado bien» y del que destaca que si tiene el balón cuenta con jugadores de mucho «criterio» para hacer daño, por lo que espera un partido «de máxima exigencia».
Pese a los dos tropiezos seguidos, Pimienta señaló en rueda de prensa que sus jugadores están «bien» desde el punto de vista anímico, pero son «conscientes de la situación», con cosas que «mejorar», como «circular el balón con más velocidad» y generar «más ocasiones» de gol para buscar más posibilidades de «acertar».
«Jugar bonito»
El técnico barcelonés no cree que un nuevo traspié el domingo pudiera suponer un cambio de tendencia y puso como ejemplo lo que ocurrió cuando llegó al banquillo del club insular la temporada anterior, con cinco partidos sin ganar, y una posterior reacción que llevó al equipo a disputar el ascenso.
Preguntado por la explicación que dio Julián Calero, entrenador del Burgos, para diferenciar lo que es «jugar bien» de «jugar bonito», Pimienta cree que la UD Las Palmas también «juega bien», porque ha mejorado en defensa y recibe «pocos goles», y está a solo un punto de los dos primeros clasificados.
Sobre Jonathan Viera, el entrenador catalán dijo que aunque el capitán del conjunto amarillo juegue en Segunda, es un futbolista «de Primera División» y por ello lo ve capacitado para ser convocado por la selección española.
«Tener a Jonathan es lo mejor porque es un jugador que busca soluciones en el campo y a veces pecamos de buscarle a él demasiado cuando lo que hace es atraer rivales para generar espacios en otras zonas del campo, y eso lo debemos entender. Es nuestro líder y quien marca el camino a seguir», aseguró.