Tres civiles muertos tras un ataque ruso en Jersón

Las autoridades ucranianas han confirmado el fallecimiento de tres civiles tras un ataque ruso con misiles en la ciudad de Jersón

Edificio en Jersón destruido tras un ataque ruso / Europa Press
Edificio en Jersón destruido tras un ataque ruso / Europa Press

Tres civiles han muerto y otros cuatro han resultado heridos durante la madrugada de este jueves tras un ataque contra un barrio residencial en la ciudad ucraniana de Jersón.

La Fiscalía de Jersón ha señalado en su cuenta en Telegram que «tres personas han muerto, dos hombres y una mujer, y cinco civiles han resultado heridos». «Los ocupantes han dañado zonas residenciales, edificios residenciales, vehículos y redes eléctricas», agregaron.

Más de 600 proyectiles lanzados en un día

Además, denunció que durante el último día Rusia disparó 604 proyectiles, de los que 41 tenían como objetivo edificios residenciales e infraestructura civil en Jersón.

Por su parte, el ministro de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha confirmado siete víctimas (entre las que hay un niño) tras una explosión en el distrito de Dárnytsia, en la capital, aunque no ha especificado el número de fallecidos ni de heridos.

También, en la ciudad de Cherkasy, un ataque ha provocado un incendio en un mercado, provocando siete heridos. Diez personas fueron evacuadas y otra fue rescatada entre los escombros. Así como en la capital, Kiev, donde un misil ha dañado un hospital y varias casas y edificios comerciales, dejando al menos un civil herido, según las autoridades.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias