21.4 C
Las Palmas
5:49 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Unas 400 personas viven en infraviviendas en Gran Canaria

Unas 400 personas viven en infraviviendas en Gran Canaria

El suelo es privado y su propietario ya se ha dirigido a los tribunales para exigir el desalojo del poblado

Isaías Santana / Aday Déniz

La situación en la que se encuentran unas 400 personas en Gran Canaria, la definen como difícil. Viven en infraviviendas en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana sobre un suelo que es privado. Su propietario ya se ha dirigido a los tribunales para exigir el desalojo del poblado.

El Ayuntamiento busca una solución. Es el caso de Juan desde hace ya siete años. Cinco hijos y sin trabajo, razones que lo empujaron a vivir en su pequeña caravana en este asentamiento de El Pajar. Sin embargo, Santiago cuenta con una paga por enfermedad, pero eso no es suficiente para mantener a sus tres hijos.

Sin agua y sin luz se buscan la vida como pueden, en estas infraviviendas viven actualmente unas cuatrocientas personas. Cifra que ha aumentado durante la pandemia, la gran mayoría son de distintos puntos de Gran Canaria, el Ayuntamiento ya trabaja para encontrar una solución.

En los próximos días el consistorio se reunirá con Cabildo y Gobierno de Canarias para buscar una alternativa alojativa a estas personas y proceder al desalojo del pequeño asentamiento en la zona protegida del Palmeral en Maspalomas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS