Un segundo premio cuyo número muchos loteros han explicado que ha sido «difícil» de vender
El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves en el Teatro Real ha correspondido al número 4.074. Está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.
El premio se ha vendido en administraciones de dos poblaciones de Girona (Puigcerdá y Olot), además de en Bilbao y Mugía (Vizcaya).
Este segundo premio del sorteo más popular de España ha sido cantado en la tercera tabla a las 10:26 horas por los niños Yesica Paola Valencia y Ainhoa Rosero y extraído por Greybin José Zamorán y Antonio Manuel Cubero.
El segundo premio en Girona
Las administraciones de lotería número 1 de Olot y Puigcerdà (Girona) han repartido 90 series del número 4.074, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.
El premio supone 1.250.000 euros por cada serie, por lo que de haberse vendido todos los décimos, Olot y Puigcerdà habrían repartido un total de 112,5 millones de euros (56,25 millones en cada localidad).
Las administraciones que han repartido el premio son la número 1 de Olot, situada en la calle Sant Rafael, número 16, y la número 1 de Puigcerdà, ubicada en el paseo 10 de abril, número 4.
El propietario de la administración de Puigcerdà, Luis Gil, ha explicado a EFE que, las 45 series de las que disponía se agotaron ya en noviembre y que 12 las ha vendido la guardería ‘El Drac Blanc’ del municipio vecino de Ger.
Gil se ha mostrado muy satisfecho por haber repartido la suerte, ya que el resto de la lotería premiada se distribuyó en décimos a través de ventanilla.
Un vecino de Puigcerdà, una localidad de cerca de 9.000 habitantes, se ha acercado a la administración apenas ha conocido el resultado del sorteo para compartir su alegría al ser amigo del propietario, según ha explicado este, quien ha subrayado que muchos agraciados residen en Barcelona y en sus alrededores.
Esta población pirenaica recibe numerosos visitantes procedentes de la capital catalana, a menudo con segunda residencia, y muchos, adquirieron décimos ya en agosto, según ha detallado Luis Gil.
En septiembre continuó la venta, en octubre hubo otro pico que Gil atribuye a una nueva afluencia de turistas con motivo de la festividad del Pilar y, en noviembre, se agotaron las 45 series.
Por lo que se refiere a la lotería con que contaba la guardería de Ger, toda se repartió en décimos a través de los padres en algunos casos, pero mayoritariamente de una carnicería.
Luis Gil ha insistido en que, en este caso, también llegarán los premios a numerosas personas y ha concluido que los 56,25 millones que ha vendido entre las 45 series están «muy repartidos, muchos de ellos entre vecinos de Puigcerdà y de la comarca de la Cerdanya», un destino de esquí que recibirá estas fiestas numerosos visitantes.
Celebraciones en Vizcaya por el Segundo Premio de la Lotería
Parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido vendido al bar Uri de Mungia (Bizkaia), donde ya celebran la buena noticia, según la administración de loterías de Lauaxeta Olerkari, que despachó el número al establecimiento hostelero.
«Ha sido un subidón terrible» vender un segundo premio con 56 millones consignados, ha señalado a EFE la empleada del despacho Josune Iriondo, quien ha explicado que se administró al cercano bar Uri, donde «lo están celebrando». No sabe exáctamente cuanto han vendido al bar y en ventanilla.
«Es fenomenal», ha insistido la trabajadora de la administración de lotería, que en anteriores sorteos ha vendido «cositas» premiadas, pero nunca de la entidad de este segundo premio.
El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves ha correspondido al número 4.074, que tenía consignados 56 millones de euros en Bilbao y otros tantos en Mungia, aunque no se sabe si han vendido todo.
Ha caído en la administración de Ledesma, 16 (Bilbao) y en el despacho de Lauxeta Olerkari,7 de Mungia. Las dos tenían consignadas 45 series, es decir, 56 millones de euros de este número.