Los usuarios tendrán que demostrar a través del certificado que 48 horas antes han dado negativo en un test, o bien que tienen la pauta completa de vacunación, o que en los últimos 6 meses han superado la enfermedad
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) daba el pasado sábado 4 de diciembre su aval al Gobierno canario para aplicar la solicitud voluntaria del certificado COVID en determinados establecimientos y espacios de uso público.
La Consejería de Sanidad ha mostrado públicamente su satisfacción con la decisión de Tribunal, que en ocasiones anteriores había rechazado la propuesta.
El viernes comienza a aplicarse el Certificado Covid en Canarias
Esta medida, impulsada por el Ejecutivo regional, entra en vigor este viernes 10 de diciembre y hasta el 10 de enero. Durante ese tiempo será sometida a seguimiento y evaluación.
De este modo, los titulares podrán pedir este Certificado Covid a quienes accedan a locales de hostelería o de ocio nocturno. Los beneficios para los establecimientos que lo apliquen consistirán en una ampliación de los aforos. Es decir, permitiría a sus responsables aplicar los aforos permitidos en el nivel de alerta COVID inmediatamente inferior.
Requisitos para acceder a locales con Certificado Covid
Por su parte, en los establecimientos que decidan aplicarlo, los usuarios tendrán que demostrar, a través del certificado, que cumplan uno de los siguientes requisitos: Que 48 horas antes han dado negativo en un test; que tienen la pauta completa de vacunación o que, en los últimos 6 meses, han superado la enfermedad.