17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 7:38 am

Directo

El TSJC avala la petición voluntaria del certificado covid en espacios públicos

El certificado covid en Canarias será voluntario para los negocios y que no hay límites en las actividades ni en si son interiores o exteriores

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha autorizado este sábado el uso del certificado covid en Canarias en establecimientos y espacios de uso público del archipiélago que había solicitado el Gobierno regional. Una solicitud de carácter voluntario para acceder a determinados establecimientos y espacios de uso público.

La Consejería de Sanidad presentó esta semana la petición para que la justicia avalara el certificado covid tras el trabajo realizado por el Ejecutivo regional. También consensuado en encuentros con sectores económicos y empresariales.

En cuanto al funcionamiento del ‘certificado Covid’, el consejero del Sanidad, Blas Trujillo, apuntó cuando anunció que se remitiría la orden al TSJC que será voluntario para los negocios y que no hay límites en las actividades ni en si son interiores o exteriores.

Vigente hasta el 15 de enero

Así, la medida estaría en vigor hasta el próximo 15 de enero para el caso de los responsables de establecimientos que requieran que el público que acuda a su local se someta al control voluntario. Siendo necesario pedir una nueva autorización judicial en caso de querer prorrogarla. 

En ese caso, se podrá operar con las limitaciones de un nivel inferior de la alerta que tenga cada isla en ese momento. En el caso de Fuerteventura, que está en nivel 3, lo haría en nivel 2.

El resto de islas, que están en nivel 1, los comercios quedarían sujetos a las restricciones propias de su actividad.

El Tribunal Superior de Justicia explicó que fue la Sala de lo Contencioso Administrativo en su sede de Las Palmas la que recibió la solicitud el pasado miércoles. Teniendo un plazo de 72 horas para pronunciarse al respecto, periodo que se cumplía este sábado.

El TSJC ratifica el uso del certificado Covid en Canarias
El TSJC ratifica el uso del certificado Covid en Canarias

Satisfacción en Sanidad por la ratificación del certificado covid

La Consejería de Sanidad ha expresado satisfacción con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de ratificar la implantación del certificado covid en Canarias. Bajo la modalidad de uso voluntario, para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios.

La Consejería de Sanidad pone a disposición de la ciudadanía la aplicación Lector COVID SCS que se podrá descargar desde las tiendas Apple Store, Google Play y Huawei App Gallery en los próximos días.

Torres también celebra la ratificación del ‘certificado Covid’

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la ratificación del TSJC del ‘certificado Covid’ de manera voluntaria en Canarias.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto en un post publicado en sus redes sociales, donde agregó que se trata de una «buena noticia» ante el aumento de casos que vienen registrando las islas en los últimos días.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias