21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 6:28 pm

Directo

Marisol Ayala se reencuentra con algunos protagonistas de sus artículos

El programa de Televisión Canaria, ‘Vidas Cruzadas’, mostrará este miércoles las historias de Isabel Canino, Juanito y Ana Rosa, que han formado parte del trabajo periodístico de Ayala

Marisol Ayala se reencuentra con algunos protagonistas de sus artículos

La periodista Marisol Ayala, siempre comprometida con temas sociales, se reencuentra con algunas personas que han formado parte de sus artículos periodísticos este miércoles 9 de febrero sobre las 23.15 horas en ‘Vidas Cruzadas’. El programa de Televisión Canaria da voz así a historias que son un ejemplo de lucha, superación y optimismo.

El 21 de marzo de 2009 se producía en La Laguna un asesinato machista que se descubriría tiempo después. Isabel Canino murió a manos de su pareja quien, además, intentó deshacerse del cadáver en una fosa séptica. Eladia, hermana de la fallecida, siempre sospechó de él y gracias a su empecinamiento el crimen fue descubierto. Marisol Ayala contactó rápidamente con ella y su historia se convirtió en uno de los trabajos más comprometidos de la periodista.

Marisol Ayala se reencuentra con algunos protagonistas de sus artículos

En mayo de 2003 nacía en Tenerife Juanito, un niño con síndrome de Apert que pronto sería noticia por convertirse en un símbolo de lucha para muchos enfermos con patologías poco comunes. La tenacidad de sus progenitores y la fortaleza del propio Juanito sorprendieron a Marisol Ayala quien, años después, los sigue recordando con especial cariño.

Marisol Ayala se reencuentra con algunos protagonistas de sus artículos

A principios de los 90 el SIDA era la primera causa de muerte en España entre la población de 25 a 44 años. Ahora, y gracias a las nuevas terapias, es una enfermedad crónica. Sin embargo, miles de personas tuvieron que enfrentarse al estigma que suponía tener VIH en aquellos años. Fue el caso de Ana Rosa, que sintió una mezcla de miedo, vergüenza y culpa tras haber sido contagiada por su ex pareja.  Un hecho que la llevó a dejar atrás su hogar y su familia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias