La medida del cierre parcial de la playa de San Sebastián de La Gomera se realiza tras la finalización de los trabajos de instalación del cable submarino
En San Sebastián de La Gomera se ha cerrado parcialmente la playa de La Punta en San Sebastián de La Gomera para la realización de labores de limpieza. Se trabaja en la extracción de restos procedentes de la excavación llevada a cabo en la bahía durante los trabajos de canalización del cable submarino, que permitirá la interconexión eléctrica entre las islas de La Gomera y Tenerife.
El cierre está previsto para el miércoles 21 de febrero y jueves 22 de febrero. La zona, comprendida entre la caseta de Cruz Roja y la desembocadura del Barranco de la Concepción, estará limitada tanto a la natación como al tránsito por la arena.
Mayor autonomía eléctrica para La Gomera
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, informó que Red Eléctrica, empresa responsable de estas obras, es la encargada de llevar a cabo la limpieza de la bahía minimizando el impacto que dichos trabajos hayan podido causar en el entorno marino. “Con ese objetivo se realizará la retirada de todos los restos devolviendo la bahía a su estado natural, apostando por el respeto medioambiental y el bienestar de los bañistas, además del cuidado y la protección de la fauna y la vegetación de nuestras aguas” declaró.
Padilla añadió que la instalación de este enlace eléctrico entre La Gomera y Tenerife es una obra que beneficia a toda la isla garantizando una mayor autonomía eléctrica, especialmente tras las consecuencias del cero energético sufrido el pasado verano.
Agustín Herrera, concejal de Playas de San Sebastián de La Gomera, señaló que “este cierre parcial de la playa debe realizarse por motivos de seguridad, ya que la retirada de áridos y restos de excavación será llevada a cabo por buzos expertos lo que también implica el trasiego de embarcaciones en la zona”.
Herrera adelantó que la empresa responsable de estos trabajos llevará a cabo la instalación de tuberías que compondrán el circuito de agua desde el mar a la recicladora ubicada en tierra. Dichas tuberías, que pasarán por la playa, irán enterradas y sólo serán visibles en la desembocadura del Barranco de La Concepción. Estas tuberías se protegerán y balizarán en aquellas zonas en las que pueda haber acceso de peatones.
Además, desde Red Eléctrica “nos han asegurado que dispondrán de vigilancia y recursos preventivos tanto en el mar como en la misma playa durante las horas que dure la limpieza”, declaró.