Los aeropuertos y puertos canarios afrontan la última operación salida del año con un importante trasiego de pasajeros
Los aeropuertos y puertos canarios multiplican las operaciones durante estas fiestas. A poco más de 24 horas para la Nochevieja ya existe un importante trasiego de pasajeros.
Son los más precavidos, aunque para este sábado, último día del año, se espera otro día fuerte de operaciones aeroportuarias con casi 900 movimientos en toda Canarias.
También se nota una importante actividad en los puertos de las islas. Arranca la última operación salida del año en fechas para reencontrarse con la familia.
Las líneas más transitadas son las que unen Gran Canaria con Tenerife. También la conexión marítima entre las islas de Tenerife y La Gomera ha reforzados los trayectos.
Tan solo este viernes, la naviera Fred. Olsen Express realizará 66 trayectos en todo el archipiélago. La compañía espera más de 13.500 pasajeros y 3.700 vehículos.
Un fin de año que llega ya sin restricciones por la pandemia. En Canarias se han autorizado un total de 28 macrofiestas, para las que se ha permitido una ampliación de horario hasta las seis de la mañana. Los aforos serán los mismos que los estipulados para el establecimiento, sin ningún tipo de restricción por motivos epidemiológicos.