Durante la jornada del domingo la Policía detuvo cerca de 600 personas en unas protestas en las que participaron alrededor de 5.000
Las autoridades de Berlín han anunciado este lunes la prohibición de tres manifestaciones contra las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia tras los incidentes registrados durante el fin de semana, que se saldaron con cerca de 600 detenidos y diez agentes heridos.
Las prohibiciones se establecen contra dos marchas que iban a transcurrir en una larga avenida que llega al Tiergarten y en las que los organizadores contaban con que se concentraran 10.000 personas.
También se suspende una reunión en la plaza de Potsdam que bajo el nombre ‘Vida libre, amor libre’, contaba con cerca de mil participantes esperados.
Durante la jornada del domingo la policía detuvo cerca de 600 personas en unas protestas en las que participaron alrededor de 5.000, muchas de ellas vinculadas al movimiento Querdenken (Pensamiento lateral), opuesto a las restricciones impuestas frente a la pandemia.
La Policía ha justificado la decisión de prohibir estas manifestaciones, pese a que otras se han autorizado, debido a que las protestas impulsadas por Querdenken se saltan de forma deliberada las medidas de distanciamiento social vigentes en el país.