15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 9:32 am

Directo

Aprobadas las bases para los concursos de reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da luz verde además a las bases para los concursos de carrozas, coches engalanados y disfraces

Aprobadas las bases para los concursos de reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Ruth González Martín, con ‘¡¡Mírame!!’, es la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha aprobado las bases de los concursos de reinas del Carnaval 2023 en sus tres modalidades, infantil, de los mayores y adulta, que se celebrarán los próximos 5, 8 y 15 de febrero, respectivamente

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “estas bases son el resultado del diálogo de todas las partes y sólo tienen un objetivo: llevar nuestras galas a mejores cotas de excelencia”.  En este sentido, el edil destaca que “la normativa aprobada, se encamina a conseguir mejores parámetros de seguridad, adaptándose a la normativa vigente, además de al propio espacio escénico”.

Cabello recuerda que “apenas a dos meses del comienzo oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la administración y los colectivos están trabajando para tener todo preparado en tiempo y forma porque hay unos plazos burocráticos y técnicos que hay que cumplir”. Por ello anunció que “los diseñadores tendrán hasta el 30 de noviembre para preinscribir a sus candidatas a reina del Carnaval en cualquiera de sus modalidades”.

La elaboración de los trajes estará avalada por un técnico

La normativa aprobada en la sesión del Consejo Rector establece que el proceso de elaboración de cada traje estará avalado por un técnico que supervisará el cumplimiento de las especificidades técnicas contempladas en el cuerpo legal.

Respecto al proceso de elección que determine a la candidata ganadora será dual, y todas las aspirantes tendrán acceso a la votación popular. En este sentido, la puntuación final será la correspondiente a la suma de la puntuación del jurado, con un peso del 85%, y la online con un valor del 15%. 

Además de estas bases, el Consejo Rector también ha aprobado normativa correspondiente a los concursos de carrozas, coches engalanados y disfraces adultos e infantiles.

Relacionadas

Otras Noticias