20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 7:57 am

Directo

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su expareja en una calle de Santa Cruz de Tenerife

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género asegura que están recabando datos por presunta violencia de género

RTVC

Una mujer de 34 años ha fallecido en el Hospital Universitario de la Candelaria víctima de un apuñalamiento en una calle de Santa Cruz de Tenerife. La policía investiga los motivos de la agresión perpetrada presuntamente por su expareja.

Se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado. Asimismo, la Policía Nacional detuvo al autor del ataque poco después en un inmueble.

De confirmarse el crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.

Concentración en repulsa del asesinato machista

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por concejales y concejalas de la Corporación, convoca a la ciudadanía a mostrar su condena contra el presunto asesinato machista a las puertas del Ayuntamiento, el sábado 29 de julio a las 10:00 horas.

Desde la más enérgica condena, todos los miembros de esta Corporación local se suman al dolor de la familia y amigos de la víctima, en el convencimiento de que esta lacra social que vuelve a golpear a toda la sociedad chicharrera solo podrá ser erradicada con la firme voluntad de todas y todos en la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto a la democracia.

Relacionadas

Otras Noticias