Tras el empate a cero goles en La Palma, Atlético Paso y Barakaldo se encontraron este sábado en Euskadi
El conjunto palmero cayó por la mínima en Lasesarre, de esta manera finaliza su temporada tras alcanzar los playoff de ascenso a Primera Federación por primera vez en su historia. El gol en el minuto 40′ de Bittor apeó a los verdinegros de continuar luchando por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol de español.
El equipo de Manolo Sanlúcar no pudo brindarle una victoria a los aficionados verdinegros desplazados hasta el País Vasco que vivieron in situ e intensamente un partido histórico.
El CD Atlético Paso presentó una variante en el once inicial, quedándose Altube en el banquillo y entrando Ayoze Placeres de inicio.
En el primer minuto tuvo un mano a mano Armiche que el delantero grancanario no pudo definir correctamente y detuvo el guardameta local.
Respuesta local
La respuesta local llegó en el minuto 9, cuando Pedernales dobló por la derecha y puso un centro que acaba rematando Molina en la frontal del área, obligando a Loskos a despejar a córner con la manopla.
El Barakaldo intentó llevar la iniciativa del encuentro durante los siguientes minutos, pero se encontraron con un Atlético Paso bien plantado sobre el terreno de juego. La siguiente ocasión fue justamente para los visitantes. Dimitri robó en el medio y decidió avanzar, acabando el balón en las botas de un Menudo que tiró desde lejos y con poca potencia. Aún así, Tena despejó con algunos problemas.
Dominio local
Una vez cumplida la primera media hora de encuentro, el choque era dominado por un Barakaldo que se encontraba con dificultades para superar las líneas defensivas palmeras. El dominio local dio sus frutos en el minuto 40 en una jugada a balón parado. Córner que saca Pablo y remata, libre de marca y viniendo desde atrás, Bittor Isuskiza sin que pudiera hacer nada para evitarlo Eduardo Loskos. 1-0 y jarro de agua fría para el equipo de la Isla Bonita, que no estaba pasando grandes apuros.
La segunda parte arrancó con una variante. Se quedó en la caseta Alfonso y entró en la delantera Altube.
Antes de eso tuvo otra oportunidad el Barakaldo que, ahora sí, pudo blocar el guardameta visitante.
Mejoró el Atlético Paso en ataque con la presencia de Altube, quien lograba asociarse con Menudo en la media punta. Mientras, Sanlúcar preparaba nuevas sustituciones. Robe Moreno y Escudero se fueron al banquillo, por lo que Barace se fue al extremo diestro y Guti apuntaló la vocación ofensiva del centro del campo. Mientras, el equipo vasco pasó a desarrollar un fútbol control, con el fin de no pasar apuros en lo que quedaba de partido.
Peligro verdadero
Pero quedaba mucho y el Atlético Paso no estaba dispuesto a entregar el choque tan pronto. Tanto que en el 74 un centro lateral al corazón del área vasca obligó a Tena a despejar de puños para despejar el evidente peligro sobre la meta local.
El equipo de la Isla Bonita llegó mejor físicamente al tramo final del partido y Sanlúcar echó toda la carne en el asador en los últimos minutos, pasando a jugar con línea de atrás al fondo al retirar a Barreda y dar entrada a Sissokho.
No creó peligro verdadero el cuadro dirigido por Manolo Sanlúcar, que cae eliminado a manos de un Barakaldo que espera rival para lograr el ascenso.
Barakaldo y Atlético Paso
El Atlético Paso afrontó este sábado el duelo de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF. Tras el 0-0 registrado en el Municipal de El Paso el pasado domingo, el feudo del Barakaldo acogerá, a partir de las 17:00 horas, el desenlace de una eliminatoria igualada.
El CD Atlético Paso acudió a Lasesarre con la ilusión y la moral de lograr otro hito histórico: clasificarse para la eliminatoria definitiva que daría el pase al tercer escalón del fútbol español. El equipo entrenado por Manolo Sanlúcar no estará solo en el feudo baracaldés. Cerca de un centenar de aficionados ‘verditos’ los acompañaron y animaron en un recinto que presentó sus mejores galas.
El conjunto de Manolo Sanlúcar
El colegiado ovetense Leandro Manuel Carbajales Gómez fue el encargado de impartir justicia en un choque que se pudo ver en directo a través de la televisión, gracias a la retransmisión de la Televisión Canaria.