Comienza la cuenta atrás para la bajada de la Virgen del Pino a la Catedral en Las Palmas de Gran Canaria

El evento tendrá lugar el 31 de mayo y será un hecho histórico

El próximo 31 de mayo comenzará la bajada de la Virgen del Pino a la Catedral en Las Palmas de Gran Canaria. Después de 11 años, la Virgen del Pino se trasladará a la capital grancanaria bajo el lema Camino de la Esperanza siguiendo un programa presentado este martes.

Archivo RTVC

Este evento se ha repetido 51 veces (es una cifra estimada porque no hay constancia de todas) y este 2025 será la número 52. El 31 de mayo a las 6 de la mañana saldrá la procesión desde la Basílica, un hecho histórico al ser la primera vez que visitará el sur de la isla.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

La Virgen del Pino visitará el sur de la isla

Tras cuatro días en la capital grancanaria, la Virgen del Pino visitará por primera vez Santa Lucía de Tirajana el 3 de junio. Dos días después se trasladará a Telde y el 7 de junio regresará a la capital donde visitará el Hospital Materno Insular y permanecerá posteriormente en la catedral hasta el 15 de junio.

La virgen será transportada en la urna en un jeep cedido por el Ejército del Aire y los efectivos, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, serán cerca de 400 durante los diversos tramos de la bajada. La Autoridad Única del Transporte pondrá a disposición de los ciudadanos un dispositivo de entre 40 y 50 guaguas.

La Catedral estará abierta desde las 7 de la mañana hasta las 9 y media de la noche para las distintas celebraciones y encuentros. Las instituciones competentes piden seguir el manual del peregrino, respetar, colaborar y estar bien informado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias