La humedad en el ambiente y temperaturas que pueden superar los 30 grados en algunos puntos de las islas propiciarán la típica sensación de bochorno en los próximos días
La nubosidad baja se hará presente este fin de semana en el norte de las islas de mayor relieve. Nubes que también estarán presentes en el norte y este de La Palma, en oeste de Fuerteventura, en el norte y oeste de Lanzarote y en toda la isla de La Graciosa. El domingo con mayor presencia de nubes y con sensación de bochorno.
Esta situación el sábado se producirá a primera y última hora de la jornada por lo que el resto del día se podrá disfrutar del sol, aunque los intervalos nubosos podrían seguir en el sur y sureste de La Palma y Tenerife.
Las temperaturas continuarán en ligero ascenso, especialmente en el interior de las islas de Gran Canaria y Tenerife. Las máximas pueden rondar entre los 25 y 30 grados. El viento será moderado de norte y en el mar predominará la marejada con áreas de mar de fondo.
Bochorno para comenzar la semana
El domingo se hará aún más presente la nubosidad en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en el nordeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. En el resto del territorio insular día soleado y veraniego, con temperaturas en ligero ascenso en Tenerife y las islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa).
La presencia de una mayor nubosidad, con posibles lluvias, y las temperaturas en ascenso provocará la típica sensación de bochorno que nos acompañará también en los primeros días de la semana.
Según el modelo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Una masa de aire caliente africana afectará a Canarias a partir de la próxima semana. Los termómetros subirán, pudiendo alcanzarse o superarse los 35 grados de temperatura en las horas centrales del día, según ha informado la Aemet.
La Aemet cifra a partir del lunes temperaturas máximas por encima de los 30 grados en la provincia oriental, alcanzándose los 33 en Fuerteventura y Lanzarote. Para la jornada del martes, las máximas crecen unos grados más hasta situarse en los 35 en las mencionadas islas y en los 36 en Gran Canaria y Tenerife. En La Gomera, La Palma y El Hierro podrían alcanzarse los 30 grados.