Torres pide «máxima responsabilidad» a la población no vacunada para evitar un aumento de los contagios
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que ha pedido un suplemento de 3 millones de euros que se sumarán a los 84 millones previstos en los fondos de recuperación económica, con lo que el importe para las ayudas para los sectores económicos más afectados por la pandemia, empresas y autónomos, ascenderá a 87 millones de euros. Aseguró que el cien por cien de esas ayudas llegarán a estos colectivos en menos de cuatro meses.
Para el presidente de Canarias esto supone un «éxito en la gestión» y una demostración de la «sensibilidad» del ejecutivo para con estos sectores.
Torres, que este martes recibió en Presidencia del Gobierno a la secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez, dijo que las relaciones entre ambos gobiernos han mejorado y que, de esta forma, «se puede responder antes» a los procedimientos administrativos para que las ayudas puedan llegar lo antes posible a los beneficiarios.
Situación Covid
Respecto a la situación covid, Torres insistió en pedir «máxima responsabilidad» a la población no vacunada porque, según dijo, «no sólo se juegan su salud sino la economía de nuestra tierra».
Insistió en este mensaje especialmente a los jóvenes para que sigan haciendo uso de la mascarilla y de las medidas de prevención de contagios.
Preocupación por los contagios
El presidente aseguró que la situación en una parte de la población no vacunada es «preocupante» debido a los contagios entre la población más joven que es menos vulnerable pero que puede «enfermar, estar hospitalizada y morir».
En esta línea apuntó que no sólo se juega su salud sino también la economía de las islas. Apuntó además que los datos entre abril y junio apuntan a 50 hospitalizaciones, 10 personas en UCI y 3 fallecidos.
Torres insistió en que la vacunación en Canarias va a buen ritmo y que espera que antes de que acabe el verano el 70 por ciento de la población esté ya vacunada.